El jefe de Estado hizo estas declaraciones luego de que el Gobierno oficializara que as fuerzas de seguridad podrán brindar servicios aeroportuarios y de rampa.
En la previa de una reunión decisiva para el futuro de Aerolíneas Argentinas y en pleno conflicto con los gremios aeronáuticos, el presidente Javier Milei afirmó que «se termina Intercargo» y desafió a los empleados de la línea de bandera: «Se sale laburando, no extorsionando».
Javier Milei hizo estas declaraciones al saludar a estudiantes que se acercaron a las rejas de Balcarce 50. Previamente, encabezó una reunión con sus funcionarios, la primera de la que participó el flamante Canciller Gerardo Werthein. Estuvieron presentes también la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el vocero Manuel Adorni; el Secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; y el Vicejefe de Gabinete del Interior de la Jefatura de Gabinete, Lisandro Catalán.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció el jueves la desregulación del servicio de ramplas en los aeropuertos. «Es el fin de la empresa Intercargo tal y como la conocemos», afirmó. Lo hizo acompañado de los ministros de Desregulación, Federico Sturzenegger, de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
En declaraciones a radio Mitre, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, se refirió al futuro de Intercargo: «Estamos en proceso también de privatización. Es una de las empresas que está en el listado de privatizar. En cuanto sea factible, según las propuestas que tengamos, se va a llevar a cabo».
Consultado acerca de la posibilidad de que la privatización se lleve adelante en 2025, el funcionario nacional respondió: «Sí, claramente es una posibilidad».