Diego Pierluigi, el entrenador de Lorenzo Somaschini, explicó que el pequeño de 9 años sufrió un golpe en la base del cráneo.
El joven piloto argentino, Lorenzo Somaschini de 9 años, que sufrió un grave accidente en una carrera en Brasil, sigue internado y su estado es crítico.
Tras fuerte una caída en una curva durante la 4ª etapa de la Copa Honda Junior 160 en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo, el menor tuvo que ser atendido de urgencia en el Hospital Albert Einstein.
Respecto a su estado de salud, el entrenador del chico aseguró que “Lolo está en mano de Dios”. “Hacemos fuerza para que Lolo salga adelante. La verdad que fue una desgracia”, señaló Diego Pierluigi.
Al mismo tiempo, el instructor relató que Somaschini “sufrió un golpe en la base del cráneo”, lo que le derivó en una inflamación, ahora lo que se espera es que, baje la inflamación. “Es tiempo lo que necesitamos y que él resista. Está grave y pelea por su vida”, agregó en diálogo con Arriba Argentinos (eltrece).
Consultado por el estado de salud del pequeño conductor de motos Pierluigi indicó que sigue grave y está siendo controlado por los médicos, sin embargo, aclaró que “hay que esperar para ver si empiezan a haber mejorías”.
“Tenemos fe en que Lorenzo va a evolucionar para bien. La parte médica, la ciencia, dice que en un caso como este no se puede saber nunca, qué puede pasar cualquier cosa. Es un minuto a minuto. Pero que hayan pasado las 48 horas era lo que necesitábamos para empezar a creer que puede mejorar”, sostuvo.