La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo opinó sobre el accionar del presidente, sobre la situación económica y social del país.
En el marco de la presentación de Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria, para inaugurar el Salón de la Mujeres, estuvo presente Estela de Carlotto. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo apuntó contra Javier Milei y se mostró preocupada por la situación que vive el país.
Antes de ingresar al establecimiento, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la situación económica actual: «De lo que dice él me borro porque es como querer adivinar una adivinanza extraña. Es una forma de pensar contraria a la realidad. Todos estamos viviendo si alcanza el pan de cada día, la pobreza avanza, hay desocupados y gente que es expulsada de su trabajo de tantos años».
Luego, siguió diciendo a la prensa que se encontraba presente: «Están tratando de borrar todo lo bueno y dejar lo que no vale nada, como cerrar escuelas o medios de comunicación. Tenemos que luchar en paz y sin violencia cada uno en lo suyo. La cultura y la educación es lo sano de nuestra historia«.
«Estoy viviendo muy mal este momento de la Argentina, sufriendo como cualquier argentino de ley y esperando el milagro para que dejemos de sufrir la opresión que estamos sufriendo desde un lugar donde tendrían que ser los que favorecen al pueblo», cerró contundente.