La titular de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que «debemos organizarnos en paz los que no estamos de acuerdo» y sostuvo que los legisladores son quienes «tienen que actuar».
Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, pidió la liberación de «aquellos que fueron llevados irregularmente» durante las movilizaciones que se realizaron en las afueras del Congreso durante el debate de la Ley Bases.
En medio de la violencia de determinados sectores durante la movilización del miércoles pasado, algunos de los manifestantes fueron detenidos por la policía, en un mega operativo de seguridad.
Pasados los días desde aquella movilización, de Carlotto sostuvo que «algo muy malo está pasando en el país«, y luego exigió «dejar en libertad rápidamente a aquellos que fueron llevados irregularmente, porque a cualquiera agarraban y se lo llevaban».
En esa línea, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo señaló que «esto no puede estar pasando«, y argumentó: «Parece una película de ficción que la estamos viendo y no es cierto. Tenemos que parar esto, y lo tenemos que parar de buena forma».
A través de una entrevista con Radio 10, la activista social agregó: «Cuando se reprime, se manda a la cárcel indiscriminadamente y todavía hay gente detenida, es porque algo muy malo está pasando en nuestro país». Luego, se pronunció sobre la violencia que trastoca el verdadero significado de las movilizaciones.
«Tenemos que, en paz, por supuesto, la violencia no sirve, organizarnos aquellos que no estamos de acuerdo, porque todos tenemos derecho a pensar y a aceptar o disentir lo que se hace en una democracia que se votó y que está dando este resultado», indicó, y en ese sentido resaltó el trabajo de la asociación que preside «por la búsqueda de los que faltan, pero también para que esta democracia sea real y no sea una ficción».