La titular de Abuelas de Plaza de Mayo realizó un viaje a Italia para recibir un doctorado en la Universidad de Estudios Roma Tre.
El papa Francisco recibió esta tarde a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en el Vaticano. La referente de Derechos Humanos viajó a Italia para recibir un doctorado en la Universidad de Estudios Roma Tre.
En diálogo con la prensa, de Carlotto expresó, luego del encuentro con el Sumo Pontífice: «Lo veo como un hermano menor (al Papa) porque creo que es una persona realmente única».
Luego de recibir el doctorado remarcó el trabajo «por la paz en el mundo» que realiza el Papa.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo además destacó que Francisco «es una persona ejemplar» y recordó el 13 de marzo de 2013, cuando fue elegido como Sumo Pontífice. «‘Yo dije ¡qué barbaridad», reconoció, porque en Argentina señalaban que era «muy parco». Aunque su perspectiva cambió luego de que «una amiga le dijera que era buenísimo».
Respecto a su rol al frente de la Iglesia Católica, consideró: «Está haciendo lo que debe hacer un papa, que es pedir por la paz para el mundo», manifestó.