Conadu y Conaduh, señalan que la universidad pública está de pie y organizada para enfrentar y confrontar los embates del gobierno de Javier Milei.
Docentes universitarios y pre-universitarios convocaron a un Paro Nacional Universitario para el próximo miércoles 30 de octubre, en acompañamiento al paro de transporte previsto. Camioneros, aeronáuticos, tranviarios y marítimos, serán los que encabecen el cese de actividades, se espera que la UTA defina si adhiere o no.
El comunicado, que lleva la firma de Conadu y Conaduh, señalan que la universidad publica en su conjunto “está de pie y organizada para enfrentar y confrontar los embates del gobierno de Javier Milei y sus aliados”; mientras que remarcaron que dicha ofensiva es “contra el pueblo argentino” despojándolo de las instituciones que garantizan igualdad y soberanía.
Desde ambas federación convocaron y apuntan: “Ratificamos la voluntad de realizar, en las próximas semanas, una convocatoria federal con acciones regionales de visibilización y movilización que confluyan en una nueva manifestación masiva en Buenos Aires”.