El CECIM La Plata rechazo la convocatoria al desfile militar que se llevará a cabo por el Día de la Independencia. El comunicado apuntó contra el presidente y Victoria Villarruel.
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata emitió un comunicado donde explicita su rechazo al desfile militar que organiza el Gobierno Nacional. Este evento se llevará a cabo el 9 de julio por el Día de la Independencia.
«Los Ex Soldados Conscriptos Combatientes en Malvinas tenemos memoria» sostuvieron y destacaron la imposibilidad de participar de un evento ante un presidente que «reivindica como referente a Margaret Thatcher quien el 2 de Mayo de 1982 dio la orden de hundir el Crucero General Belgrano causando la muerte de 323 argentinos».
También apuntaron contra Victoria Villarruel, actual Vicepresidenta de la Nación, como quien «representa al negacionismo» y destacaron que los Ex Combatientes de Malvinas dicen «Nunca más».
Desde la agrupación llamaron a las Fuerzas Armadas (FF.AA) a realizar «una autocrítica» y «afrontar el proceso judicial por las graves violaciones a los derechos humanos». «Tengan dignidad de no volver a ser la mano de obra descartable del Comando Sur de los EEUU», agregaron.
Cerraron el comunicado explicando que el único objetivo que deben tener las FF.AA es el de «la doctrina de la defensa nacional, basada en el desarrollo científico tecnológico del complejo productivo estatal».