La ex primera dama brindó una nota a un medio español. Aseguró que “no podría estar delante» del expresidente, porque sería revivir todo lo que sufrió.
Después de varios meses de silencio, y a cuatro meses de la única entrevista conocida, la ex primera dama Fabiola Yáñez volvió a hablar de la denuncia de violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández y recordó gran parte de su calvario físico y psicológico: amantes, palizas y hasta la “farsa” feminista del gobierno entre 2019 y 2023.
A principios del pasado mes de agosto, la ex primera dama denunció en la Justicia que su ex pareja la golpeaba cuando vivían en la Quinta Presidencial. Horas después de que Yañez realizó la denuncia, trascendieron fotos del expediente donde se la ve con golpes en su cara y en otras partes del cuerpo. La violencia física, según relata, iba acompañada de un sistemático maltrato psicológico. «El daño psicológico es lo más fuerte que uno padece cuando está con una persona así», sostuvo.
Yañez reveló que luego de que se conocieran las fotos suyas donde se la ve golpeada, el expresidente quería que ambos «sacaran un comunicado en conjunto diciendo que los dos teníamos una relación tóxica y nada más».
«Yo no quisiera que mi hijo viviera ningún tipo de situación como las que yo he vivido junto a él. Quiero darle la mejor vida posible a mi hijo y sé que en Argentina no podría», subrayó la exprimera dama, que también contó que Francisco, el hijo de ambos, «no quiere hablar con él». «Yo jamás tuve la intención de cortar ese vínculo parental, pero siento que lo estoy obligando (a Francisco) a hacer algo que él no quiere, y está recibiendo un trato un poco hostil del otro lado», dijo Yañez en diálogo con el medio español Okdiario tras detallar cómo eran las videollamadas del exjefe de estado con su hijo.
Este miércoles estaba previsto que Fernández declarase en la causa por violencia de género que le inició Yañez. Sin embargo, horas atrás la defensa del exmandatario recusó al juez federal Julián Ercolini, quien resolvió aguardar la decisión de la Cámara Federal antes de avanzar y fijó como nueva fecha de indagatoria el 19 de diciembre.
“Objetivamente, esta defensa abriga el temor que V.S. se haya formado un criterio y de alguna manera haya prejuzgado acerca de la situación del expresidente de la Nación, lo cual incidirá al momento en el que, eventualmente, deba analizar el fondo del asunto y dicte el fallo al resolver su situación procesal”, planteó la defensa de Fernández.