Luego de la renuncia de Nicolás Posse y la asunción de Guillermo Francos en su nuevo rol como Jefe de Gabinete continúan los cambios en la gestión de Javier Milei.
Luego de la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete, el presidente Javier Milei realiza cambios en su Gobierno y suma a Federico Sturzenegger a cargo de un nuevo ministerio llamado «Modernización Económica». Además, se confirmó la salida de Silvestre Sivori de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Sturzenegger colabora con el Gobierno desde antes de su asunción. Fue uno de los encargados de redactar la Ley de Bases y el Decreto de Necesidad y Urgencia de la desregulación económica que lanzó Milei a los pocos días de asumir su mandato. Incluso el Presidente lo invitó a estar a su lado, pese a no tener entonces cargo, en la cadena nacional en la que anunció el megadecreto.
Los cambios en el gabinete habían sido adelantados por Milei días atrás en una entrevista con La Nación + cuando contó que con la Ley Bases se completaba una primera etapa de su Gobierno. Allí señaló que revisaría la continuidad de todo su Gabinete y analizaría la incorporación de Sturzenegger al Gobierno.
Sturzenegger funcionaba, hasta el momento, como asesor presidencial. Semanas atrás, en diálogo con el diario Clarín, se refirió a las consecuencias que habría sobre la economía si la Cámara alta no da luz verde al proyecto de Ley Bases: «La convergencia al equilibrio fiscal será con menor crecimiento y con más impuestos. Creo que es un peor escenario para todos».