El ministro de Desregulación y Transformación del Estado publicó el listado de dependencia eliminadas en su cuenta en la red social X.
El ministro de Desregulación y Transformación, Federico Sturzenegger, publicó este sábado un listado de las áreas del Estado que el Gobierno eliminó desde que asumió en el poder. En una suerte de balance anual, el encargado del recorte en la administración del Estado, difundió la nómina y advirtió que la enumeración no apta para “personas impresionables”.
«En esta semana donde vamos cerrando el año les dejo un listado de las más de 200 áreas del Estado que cerramos este año. Pasen y miren. Van a reír y van a llorar. Advertencia: no apto personas impresionables», lanzó el funcionario en redes sociales.
Lo hizo al repostear un mensaje del secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Maximiliano Fariña, donde detalla las “Direcciones Nacionales, Direcciones y coordinaciones” que, según el funcionario, “tenían funciones duplicadas u obsoletas y casi 100 Secretarías y Subsecretarías”.
Según Fariña, el recorte responde a la eliminación de «funciones duplicadas, obsoletas y tareas que podían ser asumidas por el sector privado o que pertenecen a provincias y municipios». Sin embargo, estas declaraciones no apaciguaron las críticas de sectores sindicales y de la oposición, quienes calificaron la medida como una «destrucción masiva del aparato estatal» que impacta directamente en el empleo público y el federalismo.
Sturzenegger, lejos de retractarse, agradeció a Javier Milei por el liderazgo en la implementación de estas medidas: «Gracias al Presidente por la convicción de reducir el Estado y a cada área de gobierno que hizo posible estas adecuaciones». Su postura reafirma la promesa de campaña de Milei, centrada en achicar drásticamente el Estado, incluso a costa de consecuencias sociales profundas.