El senador compartió la nota que le envió a Victoria Villarruel en la que confirma la creación del espacio Libertad, Trabajo y Progreso para desarrollar su tarea parlamentaria.
El senador Francisco Paoltroni confirmó este jueves la conformación de su propio monobloque en el Senado luego de ser expulsado del espacio de La Libertad Avanza, bajo el nombre de Libertad, Trabajo y Progreso.
Luego de que la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, rechazara la expulsión del legislador y solicitara que le envíen una «carta bien redactada» con la solicitud, el formoseño anunció a través de su cuenta en la red social X la creación del nuevo espacio.
«A pesar de mi apartamiento del bloque, ratifico mi apoyo y acompañamiento al presidente Javier Milei, respetando el mandato popular y manteniéndome firme en una de las promesas que hicimos en campaña: terminar con la casta y trabajar por una justicia de calidad, independiente, con jueces probos que garanticen seguridad y confianza. Con valores y principios, desde “Libertad, Trabajo y Progreso” seguiré defendiendo con convicción las ideas de la libertad, porque una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre«, señaló.
«Soy un hombre de palabra, de convicciones y que nunca va a traicionar al mandato popular, y en mi caso a todos los formoseños», expresó en diálogo con la prensa este jueves por la tarde, donde adelantó cómo será su posición desde ahora en adelante: «Voy a votar con coherencia y en línea a todas nuestras propuestas de campaña«.
En esa línea, sostuvo que desde el bloque libertario «faltan al compromiso electoral de decir que venimos a hacer una Argentina diferente» aunque aclaró que no cortará el diálogo con los integrantes pese a que lo «fueron» del espacio.
Se refirió especialmente al apoyo a la postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia. «Es un error de un asesoramiento malo, negativo y que perjudica al Presidente y al Gobierno», consideró.
Sobre su decisión de armar un bloque integrado únicamente por él, Paoltroni aseguró que aún no habló con Milei pero que si lo hizo con Victoria Villarruel con quien «coincide». Asimismo aseguró que «el presidente está llevando adelante esta gran reforma económica, necesaria, y que no se distraiga en terminar también con el sistema de la casta».
Más tarde, en comunicación con Jorge Rial para Argenzuela, agregó que su salida del bloque de LLA «son decisiones que ha tomado una mayoría y esto funciona así. Yo soy fiel a las ideas y al mandato popular y no me corro de eso».