El piloto nacido en Pilar largó 18° en el Gran Premio de Monza y finalizó 12° redondeando una histórica actuación en la máxima categoría del automovilismo.
Después de haber hecho sus primeros pasos en la Fórmula 1 hace unas semanas, Franco Colapinto hizo su debut oficial en la máxima categoría donde tuvo una gran actuación y finalizó 12° en el Gran Premio de Italia luego de haber largado 18°.
Una vez debajo del vehículo, el pilarense se mostró contento por su gran actuación. “Estoy contento. Hicimos una buena carrera, estoy digiriendo todo. Obviamente que la primera carrera la voy a recordar por siempre”, señaló.
En ese sentido, también destacó el trabajo del equipo de Williams: “Muy agradecido con el equipo me ayudaron a progresar rápidamente y tener buen ritmo. No había tenido nunca la goma dura, no había hecho más de 8 vueltas seguidas y bueno ahora de golpe hice 53 y me fue muy bien”.
Por otra parte, si bien se mostró contento por su gran actuación, también lamentó la ubicación en la que largó y a las pocas milésimas que quedó en sumar puntos. “Largué un poco más atrás de lo que deberíamos haber largado y podríamos haber llegado hasta los puntos porque quedé cerca. Pero estoy muy contento”.
“La frustración de ayer con la Qualy se tapa con la carrera de hoy donde hicimos un buen ritmo y contento con eso y la performance”, indicó. Al mismo tiempo, el argentino reconoció que Monza “iba a ser un circuito que me iba a ayudar a debutar”. «De las 8 carreras que quedan solo conozco el circuito de Abu Dabi, así que voy a ir aprendiendo el resto”, analizó el futuro.
Este salto en la carrera de Colapinto se da en medio de su primera temporada en la Fórmula 2, donde marchaba sexto en el campeonato.