El mandatario aseguró que su administración «siempre estará del lado del campo». Aunque no dio una fecha exacta.
El presidente Javier Milei prometió ante la Sociedad Rural eliminar las retenciones y desarmar el cepo «de una vez por todas y para siempre» tras la estabilización de la economía.
«Nosotros vamos en serio, estamos dispuestos a hacer un cambio profundo. Queremos cambiar es este modelo de país empobrecedor, porque para que el nuevo modelo sea exitoso, primero que nada debe ser sustentable. De nada sirve hacer cambios que no pueden ser sostenidos en el tiempo. Cuando el punto de partida es tan catastrófico como el que nos tocó a nosotros, lograr la sustentabilidad lleva tiempo«, dijo Milei al arranque de su discurso en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.
Así el mandatario adelantó que aún no existe una fecha en la que el Gobierno pueda levantar las retenciones al campo, como lo pidió previamente Nicolás Pino, titular de la organización. Aunque, dejó claro que el compromiso de su administración es hacerlo: «Venimos a sacarle la bota asfixiante del Estado a los productores. Falta mucho pero hemos hecho un montón», resumió el Milei.