Desde LLA dicen que la única forma de generar un frente electoral es con candidatos del PRO en la lista del oficialismo.
La tensa disputa entre el presidente Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri por el electorado de derecha en Argentina sigue escalando. En una entrevista que brindó a la Revista Forbes, donde repasó el primer año de su gestión y adelantó sus planes para 2025, el líder de La Libertad Avanza volvió a marcarle la cancha al exmandatario, quien cansado del los desaires de los hermanos Milei viene amenazando con armar una lista propia. «Con el PRO vamos juntos en todos lados o si no iremos separados, no vamos a engañar al electorado», dijo el actual mandatario.
En las últimas semanas, las declaraciones del ex presidente Macri recalentaron la relación del PRO con LLA, a partir de la discusión del armado de la estructura electoral para las elecciones legislativas de 2025. A esos dichos, Milei respondió con un contundente «o vamos juntos en todo o vamos separados. Trampas al electorado, no. Los que estamos del lado de las ideas de la libertad, nos ponemos de este lado. Del otro lado no me interesa porque yo no estoy, no tengo nada que hablar con los kukas», sentenció.
Sin candidatos competitivos propios en la Ciudad de Buenos Aires, y con LLA amagando con postular a Karina Milei y Manuel Adorni en el distrito madre del PRO, ahora Mauricio Macri vuelve a analizar la posibilidad de ser candidato a senador nacional por el distrito porteño.
Ese experimento electoral implicaría un escenario de ruptura definitiva entre el oficialismo y el PRO, en un esquema de armado político donde Macri no logra perforar al triángulo de hierro que tiene a Karina Milei y Santiago Caputo como principales vértices.