El entrenador aceptó el mal momento que atraviesa el Millonario, que perdió por penales ante Talleres en Paraguay. El pedido de “energía” y su receta para que el equipo se recupere.
River profundizó su crisis futbolística actual con una derrota por penales en la definición de la Supercopa Internacional ante Talleres disputada en Asunción, Paraguay. El equipo que conduce Marcelo Gallardo volvió a jugar muy por debajo de la exigencia para un plantel repleto de figuras y el propio entrenador se lo hizo saber a los futbolistas en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
Luego de la derrota por penales ante Talleres en la final de la Supercopa Internacional, Marcelo Gallardo hizo una autocrítica sobre el bajo nivel que mostró River en Paraguay y aseguró: «No siento la representatividad que le tenemos que ofrecer al hincha».
Con la necesidad de pasar rápido la página para mostrar signos de recuperación el próximo domingo, cuando El Millonario reciba a Atlético de Tucumán en el Monumental por la novena fecha del Apertura 2025 de la Copa de la Liga, el DT también hizo una autocrítica personal sobre el funcionamiento del equipo e incluso explicó el por qué de su decisión de no ir a buscar la medalla de subcampeón de la Supercopa Internacional.
«No hay ningún tipo de excusa. No corresponde. Creo yo que hubo tres obstáculos esta noche. Primero, el adversario. Segundo, el clima. Pero, sobre todas las cosas, nosotros mismos. No pudimos encontrar en ningún momento la energía para afrontar este tipo de partidos», manifestó el entrenador millonario en conferencia de prensa.
En ese sentido, dijo que el rendimiento de los jugadores no es el que pretende mostrarle a los hinchas. «Nos falta mostrar otra cara de acuerdo a lo que nos identifica. Después veremos cuáles son los nombres para tratar de exigir eso a lo que estamos acostumbrados. Hay que resolver cuál es el punto de forma de cada futbolista para plasmar eso que queremos. No es nada que no pueda asimilar o reconocer», sostuvo.