Los trabajadores del Garrahan realizaron una conferencia de prensa en la cual el jefe del sector del Transplantes declaró que «el funcionamiento del hospital está en peligro».
El ministro de Salud, Mario Lugones, solicitó la renuncia «por otorgarse a ellos mismos y al resto del personal un bono de $500.000», según informó la cartera en un comunicado.
Alejandro Lipcovich, Secretario General de la Junta Interna (ATE) del hospital, dialogó en exclusiva con comentó que se enteraron durante el paro: «Al mediodía se viralizó la noticia por los medios de comunicación del pedido de renuncia de los consejeros».
Además, anunció medidas de fuerza para la semana que viene: «Ya tenemos votados de antemano paros para el próximo martes y miércoles, incluida una movilización a Economía», y luego continuó: «Vamos a seguir reclamando por el #salario, que es lo que corresponde para resolver una parte, no la única, pero una parte sustancial del problema que tiene hoy el Hospital Garrahan. Que entendemos que el Gobierno lo quiere destruir», cerró.
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realizará un paro 48 horas el 8 y 9 de octubre que afectará la atención en el nosocomio, en demanda de un aumento salarial del 100% y un salario inicial de $1.400.000.
El pedido se extiende al Gobierno de Javier Milei y al porteño que conduce Jorge Macri, ya que el hospital depende de un 80% del Ejecutivo nacional y un 20% de gestión de la Ciudad de Buenos Aires.