El defensor de la Selección argentina y el Sevilla de España se presentó en La Matanza para que le realicen la pesquisa, en el marco de la denuncia de una joven por un hecho que habría ocurrido el 1 de enero del 2019.
El defensor de la Selección argentina Gonzalo Montiel llegó a la Argentina proveniente de España y se presentó este martes en una sede judicial de La Matanza, donde le realizaron pericias psicológicas en una causa por presunto abuso sexual grupal. El futbolista está involucrado en una denuncia por un hecho que habría sucedido el 1° de enero del 2019 en la casa de un familiar.
Pasadas las 8:30, el jugador se presentó en la Asesoría Pericial de San Justo tras bajar de un auto vistiendo una capucha y sin hacer declaraciones frente a los periodistas que lo esperaban. En tres días, el exRiver deberá volver a presentarse frente a la Justicia.
El otro imputado es Alexis Acosta, quien ya fue sometido a las pesquisas correspondientes, al igual que la denunciante, según informó su abogada, Raquel Hermida. Se trata de una azafata y modelo que declaró en un video publicado por su abogada: «Gonzalo me violó».
«Era su cumpleaños y me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación, igual que mis gritos en el medio de la reunión«, remarcó la joven en un video que su letrada público en abril pasado.
A Montiel le adjudican haber sido el principal autor del presunto ataque sexual en grupo durante el mencionado festejo. Además de asegurar que fue violada, la víctima afirmó que recibió amenazas e intimidaciones por parte de familiares y allegados del jugador de la Selección y el Sevilla de España.