El piloto argentino tuvo un gran desempeño en la primera prueba libre y quedó dentro del top ten con un tiempo de 1:25.382.
Franco Colapinto disfruta de su último fin de semana -al menos por ahora- en la Fórmula 1. Luego del Gran Premio de Qatar, en el que un choque lo obligó a abandonar tempranamente tras la largada, el piloto argentino puso primera en Abu Dhabi y en el entrenamiento inicial, que tuvo a varios debutantes, terminó en el 7° lugar con un tiempo de 1:25.382.
Este viernes, desde las 10.00 de nuestro país, el número 43 de Williams Racing volverá a saltar a la pista de Yas Marina para el segundo entrenamiento libre de la jornada.
El conocer el circuito fue clave para que Franco comenzara rápidamente a exprimir su FW46. De hecho, de las nueve carreras en F1 que integraron su programa 2024 con Williams, solo conocía la primera y última pista de su agenda: Monza y Yas Marina.
El bonaerense completó 24 giros al trazado emiratí y consiguió un registro de 1m25s382 para ubicarse séptimo, a 1s061 de Charles Leclerc, el más veloz con Ferrari.
Este sábado, a partir de las 7.30, se llevará a cabo la práctica libre 3 y luego (desde las 11 de la mañana de Argentina) se realizará la clasificación. La carrera principal de 58 vueltas será el domingo (a las 10 de Argentina).