El joven de 24 años había sido imputado este lunes por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo” por el ataque al árbitro durante un partido de fútbol amateur, este sábado.
Williams Alexander Tapón tenia 24 años y este fin de semana quedó en la mira tras el brutal ataque a un árbitro que dirigía un partido de fútbol amateur, a quien le provocó una grave herida. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y la Justicia abrió una investigación por la presunta «tentativa de homicidio». Pero la historia dio un giro luego de Tapón fuera hallado sin vida en las vías del tren.
Esta tarde, la famila de Williams entregó a la Policía este martes por la tarde la presunta arma que habría usado la víctima para quitarse la vida y que no había sido encontrada por las autoridades durante los allanamientos que realizó la Justicia tras el hallazgo del cuerpo, un revólver calibre .38 especial pavonado gris.
En ese contexto, la fiscal Olmos Coronel dispuso que se incaute el arma entregada por la hermana de Tapón, que se le tome declaración testimonial y que se le informe al fiscal Mariano Zitto, de la UFI N°4, que tenía la causa por homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo contra el joven que se suicidó y que ahora quedó extinguida. El expediente se inició luego de que le pateara la cabeza al árbitro Ariel Paniagua en un encuentro de fútbol amateur.