El suboficial principal Juan Pereira fue encontrado sin vida en la Guarnición de Monte Caseros. La causa se investiga como “averiguación de causales de muerte” y se esperan los resultados de la autopsia.
El suboficial principal Juan Pereira fue hallado muerto este miércoles dentro del cuartel de la Guarnición de Ejército Monte Caseros, en la provincia de Corrientes. El hecho ocurrió durante la madrugada y dio lugar a la apertura de una investigación judicial y de actuaciones administrativas internas para determinar las circunstancias del deceso.
Según informaron fuentes oficiales, Pereira tenía cerca de 50 años y más de 28 años de servicio en el Ejército Argentino. Tras el hallazgo del cuerpo, se dio aviso inmediato a las autoridades y se activaron los protocolos correspondientes, con intervención de Gendarmería Nacional y de la Justicia Federal.
La causa quedó en manos del Juzgado Federal de Curuzú Cuatiá, a través de la fiscalía de Monte Caseros, y fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”. Si bien las primeras hipótesis apuntan a un posible suicidio por ahorcamiento, la Justicia aclaró que aún resta conocer el resultado de la autopsia para confirmar las causas del fallecimiento.
En paralelo, el Ejército Argentino inició una investigación administrativa interna y puso a disposición de la Justicia todos los elementos necesarios para colaborar con el esclarecimiento del hecho. A través de un comunicado, la institución expresó su pesar por la muerte del suboficial y acompañó a sus familiares, amigos y camaradas en este momento de duelo.
El ministro de Defensa, Carlos Presti, también se refirió al episodio y manifestó: “Asumí para hacerme cargo de estas tristes situaciones, que nos afectan como sociedad y de forma muy particular a las Fuerzas Armadas. Mis condolencias y mi oración a la familia”.
El fallecimiento de Pereira se conoció pocas horas después de otro episodio que conmocionó al ámbito militar: la muerte de un soldado de 21 años en la Quinta de Olivos. Se trata de Rodrigo Gómez, oriundo de Misiones, quien cumplía funciones de seguridad en la residencia presidencial y fue hallado sin vida en uno de los puestos internos, con un disparo de arma larga en la cabeza.
En ese caso, la investigación también se encuentra en curso y se analizan todas las hipótesis, mientras se realizan pericias balísticas y la autopsia correspondiente. Ambos hechos reavivaron la preocupación dentro de las Fuerzas Armadas y motivaron la intervención de las máximas autoridades judiciales y administrativas.






