Tras una intensa semana Zoe, Williams, Julia y Hernán llegaron a la placa y uno debió abandonar la casa.
Gran Hermano 2023 ya tuvo su primer eliminado. La gente eligió a Hernán “El Negro” Ontivero para abandonar el programa por 52.6% frente a 47.4%, en una reñida placa en la que quedó con Juliana, más conocida como Furia. Después de recibir la noticia de que continuaban Williams y Zoe, en ese orden, la definición quedó entre ellos dos. Y al recibir la noticia de que había sido elegido para marcharse del reality en primer lugar, el cordobés no dudo.
Tras la nominación de hace unos días, Furia era la participante que tenía más chances de salir de la casa, incluso fue la persona más nominada con 22 votos. La segunda en cuestión era Zoe, con nueve votos; Hernán con siete y Catalina con seis. Aunque pronto esta situación cambió tras la jugada de Sabrina Cortéz, la líder de esta primera semana, quien sacó a la pediatra y subió a Williams.
De cara a la próxima semana, comenzarán a surgir los primeros problemas entre los participantes tras la eliminación de Hernán, ya que cada uno mostrará su respectiva postura con lo sucedido. Esto genera expectativa entre los fanáticos, quienes se quejaron en los primeros días del reality show por la falta de conflictos.