Con goles de Fabio Pereyra y Rodrigo Cabral, el Globo venció al Ciclón 2 a 0.
En una nueva edición del clásico, Huracán ganó 2-0 ante San Lorenzo, en el Tomás A. Ducó, por el encuentro interzonal de la fecha siete en el Torneo Apertura. Con este resultado, el local es sexto en el Grupo A, con 12 unidades; mientras que el Ciclón es cuarto con 14 unidades en la Zona B.
El conjunto dirigido por Darío Kudelka volvió a conseguir una victoria en el clásico después de más de tres años.
Luego de uno fuertes incidentes con piñas en las tribunas relacionada a un conflicto con la barra, el duelo comenzó con mucha intensidad. Los de Frank Darío Kudelka golpearon rápido y en apenas 11 minutos abrieron el marcador. Tras una infracción sobre Walter Mazzantti, Leonardo Gil metió el centro al área y Fabio Pereyra anticipó a todos de cabeza en el área para romper el cero.
En el complemento, luego de errar varias situaciones claras de gol, el Globo logró liquidar la historia. Ojeda filtró un gran pase para la diagonal de Cabral, quien quedó mano a mano con Gill y definió de primera para generar la explosión del público quemero.
El Ciclón acumula una tremenda racha negativa de 15 clásicos sin ganar, ante el Globo y los otros cuatro grandes. El último fue en abril de 2023 ante Boca. El equipo de Parque Patricios acumula cinco partidos sin caer ante su máximo rival (un triunfo y cuatro empates) y lleva siete duelos sin perder como local, desde el 13 de mayo de 2017 (0-1 con gol de Marcos Angeleri).