Además. la Justicia identificó otras tres personas de 18, 19 y 23 años, que tienen antecedentes por haber producido otros incendios.
En las últimas horas, los agentes de Córdoba detuvieron a un hombre de 19 años acusado de provocar un incendio en La Calera. El sujeto también quedó imputado por el delito de incendio doloso y se ordenó una pericia psiquiátrica, ya que podría presentar alguna discapacidad.
Los allanamientos realizados durante la tarde y noche del jueves resultaron en la detención del sospechoso, quien fue visto con otras personas iniciando el foco ígneo. Luego, se identificaron a tres personas más, de 18, 19 y 23 años, quienes tienen antecedentes de haber producido otros incendios.
Por otro lado, los Bomberos de Córdoba contuvieron un incendio forestal cerca de la localidad de Totoral, donde participaron más de 80 miembros del personal durante toda la noche, y continuaron con tareas para apaciguar el fuego.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que el siniestro fue contenido, aunque aún persisten los perímetros inestables.
Además, el vocero del Plan de Manejo del Fuego, Roberto Schreider, expresó a Cadena 3 que el incidente se desarrolló pasando el cruce de la Ruta 60, antes de llegar a Totoral e indicó que el personal de bomberos y unas diez camionetas con kit forestal trabajaron en el combate de las llamas.