Las celebraciones se extendieron hasta la madrugada, pero terminaron con el camión hidrante de la Policía de la Ciudad, que dispersó a las últimas personas. Hay seis detenidos y 13 policías heridos.
Tras el triunfo de la Selección Argentina en la Copa América 2024, una multitud se acercó a celebrar el bicampeonato al Obelisco porteño, donde se produjeron incidentes durante la madrugada. La Policía de la Ciudad intervino con camiones hidrantes para despejar la zona. Hay seis detenidos y 13 policías heridos.
Los festejos se desarrollaban con tranquilidad hasta que, cerca de las cuatro de la mañana, la fuerza de seguridad llegó para disipar a la gente y, cuando algunos se negaron a irse, comenzaron los disturbios. En medio de los desmanes, dos motos y varios contenedores fueron incendiados, mientras que, además, se registraron algunas roturas de vidrieras en los alrededores del emblemático sitio para los argentinos. Cinco hombres y una mujer fueron detenidos por esas agresiones, en tanto 13 oficiales resultaron lesionados, uno de ellos con una herida cortante profunda en una pierna y otro con traumatismo de muñeca.
La situación se descontroló cuando pasadas las cuatro de la mañana, un grupo de hinchas abrió una hoja de la puerta del Obelisco por lo cual el personal de la Policía de la Ciudad arribó al lugar y también estaba la División Orden Urbano. La Policía de la Ciudad intervino con escudos y camiones hidrantes para despejar la Avenida 9 de Julio y liberar el Metrobús para garantizar el paso de los vehículos.
Esto desató enfrentamientos entre hinchas y efectivos, que continuaron en las calles y avenidas aledañas como en Corrientes y Diagonal Norte, en Lavalle y Sarmiento. Como parte de los incidentes, un grupo irrumpió en el tradicional bar La Giralda, de donde robaron reliquias históricas.
Una vez despejada la zona, la Policía realizó un cordón de oficiales para permitir las tareas de los trabajadores de limpieza.