La «Lepra» le ganó 2-0 a Almirante Brown en el alarge con tantos de Brian Sánchez (10m STS) y Ramis (14m STS), en Córdoba, y jugará por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino.
Independiente Rivadavia de Mendoza se coronó campeón de la Primera Nacional y jugará en 2024 en la Liga Profesional de Fútbol, un torneo de Primera División después de 41 años. Cuando parecía que el ascenso se definía en la tanda de penales, Brian Sánchez a los 9 minutos del tiempo suplementario y Victorio Ramis a los 14, le dieron el título.
La «Lepra» mendocina jugará por primera vez en la máxima categoría del Fútbol Argentino, aunque ya fue partícipe de los viejos torneos Nacionales en seis oportunidades (1968, 1973, 1977, 1979, 1980 y 1982). Mientras que los de Isidro Casanova se incorporarán a la segunda ronda del Reducido por una nueva chance de ascenso. En esa instancia, se enfrentará con Ferro Carril Oeste, que el sábado eliminó a Agropecuario en Carlos Casares.
El partido fue muy parejo, con chances para ámbos equipos, que no lograron convertir. En la primera parte de la prórroga, el conjunto mendocino tuvo la más clara del partido con un bombazo de Ezequiel Ham al travesaño en un tiro libre. Pero a cinco minutos del final, una carambola en el área de Almirante, Ramiro Martínez dejó el rebote muy corto y Brian Sánchez puso el 1 a 0.
El autor del gol se fue expulsado por haberse quitado la camiseta en el festejo, ya que tenía una amarilla, y eso le dio miedo al elenco cuyano pero Ramis sentenció la final con un golazo picándosela a Martínez.