La principal hipótesis de los pesquisas es que el deceso de la mujer estaría relacionada a una posible práctica sexual sadomasoquista.
La pareja de Julio Moura, el guitarrista de la emblemática banda «Virus», fue hallada sin vida en la casa de La Plata que compartía con el músico. Julio, de 68 años, fue quien llevó adelante el grupo durante casi 30 años tras la muerte de su hermano Federico y ahora es investigado por el fallecimiento de Andrea Gloria Murillo Rojas, de 53 años y nacionalidad chilena, ya que las primeras informaciones indican que se encontraba en el living de la vivienda con signos de «ahorcamiento».
Moura declaró que el deceso ocurrió durante una práctica sexual sadomasoquista, una explicación que las autoridades aún investigan en profundidad. El caso sacudió tanto al entorno personal del músico como a sus seguidores, quienes aún intentan reconciliar esta sombría noticia con el legado luminoso de Moura en la música argentina.
La policía llegó al domicilio de Moura, de 68 años, por un llamado de su ex pareja. El músico la llamó a ella para contarle que su pareja actual se encontraba sin vida en su casa. Mientras acudía a su domicilio ella fue la que llamó al Same y al 911.
El fiscal que entiende en la causa, Gonzalo Petit Bosnic dispuso, que la Policía Científica efectuara el levantamiento del cadáver y realizara los peritajes correspondientes. También, el fiscal ordenó que se le extrajera sangre a Moura para llevar a cabo las pruebas de alcohol y narcóticos. Por ahora, el músico quedó en libertad, a la espera de los resultados de los exámenes.