Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que esta situación representa una «violación de la mayor gravedad» por parte de la organización terrorista Hamás.
Israel exigió este viernes al grupo terrorista Hamas la devolución inmediata del cuerpo de la argentina Shiri Bibas, luego de que la organización armada entregara los restos de una persona no identificada en lugar de los de la rehén. “Pedimos a Hamas que devuelva a Shiri Bibas, así como a todas las personas secuestradas”, afirmó en Telegram el portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee.
Shiri, de 32 años, fue secuestrada junto a sus dos hijos, Ariel y Kfir, de 4 años y 9 meses de edad respectivamente, durante el ataque realizado por Hamás el 7 de octubre de 2023, durante el cual murieron unas 1.200 personas y otras 251 fueron llevadas a la Franja de Gaza como rehenes.
La noticia de que los tres miembros de esta familia, con raíces argentinas y peruanas, estaban muertos provocó una gran conmoción en Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron a la familia Bibas de que los cuerpos de los hijos fueron identificados después de que Hamás entregara sus restos a Israel.
El reporte señala la identidad de los dos niños de la familia Bibas, de origen argentino y peruano: Ariel, de 4 años, y Kfir, de 9 meses. No obstante, los restos que Hamás había identificado como los de Shiri Liberman, madre de los menores, no coinciden con su identidad, según los resultados de los análisis científicos.