El exmediocampista, quien estaba a cargo de la Selección Argentina Sub-20 y Sub-23, dejará el puesto para reemplazar a Gerardo Martino.
En las últimas horas trascendió un bombazo del mercado de entrenadores que se confirmaría en los próximos días: Javier Mascherano dejaría sus funciones como director técnico del Sub 20 de la selección argentina para tomar las riendas del Inter Miami, que acaba de sufrir la baja de Gerardo Martino.
El Tata ya anunció su salida por cuestiones personales y la franquicia de Florida buscaba un sustituto. Se habían instalado los nombres del Jefecito y el español Xavi Hernández, pero finalmente el argentino sería número puesto para dirigir a su ex compañero y amigo personal Lionel Messi. En este nuevo desafío, a Masche lo acompañará Lucas Rodríguez Pagano, hasta entonces su ayudante en la Sub-20.
De esta manera, el exjugador de Liverpool, entre otros, se reencontrará con viejos conocidos porque además de la Pulga fue compañero en el elenco español de Jordi Alba, Luis Suárez y Sergio Busquets. Ellos no son los únicos que compartió momentos porque también están Tomás Avilés, Federico Redondo y Facundo Farías, a quienes dirigió en la Selección.
Inter Miami, además de disputar la temporada de la MLS, también afrontará el Mundial de Clubes que se disputará justamente en Estados Unidos entre junio y julio de 2025. Por otra parte, con Mascherano al mando, Messi se asegurará tener una persona de confianza con la que pueda congeniar su calendario de partidos y no faltar a los compromisos con la selección argentina, pensando en la Copa del Mundo que se celebrará en suelo norteamericano, México y Canadá a mediados de 2026. Mientras tanto, seguirá concurriendo a las convocatorias por Eliminatorias y la próxima doble fecha será en marzo.