El presidente aseguró que el titular de la cartera del Interior está “firme como rulo de estatua”.
Frente a los rumores y suposiciones que indicaban que el ministro del Interior, Guillermo Francos, iba a ser eventualmente removido de su cargo, el presidente Javier Milei se encargó de afirmar su continuidad en una entrevista reciente.
En Roma antes de su visita con el Papa Francisco, el presidente de la República Argentina encuentra tiempo en su agenda para pronunciarse sobre los distintos temas que generaron polémica en los últimos días.
De ese modo, en declaraciones radiales de este sábado, Milei reafirmó que Francos continuará en su cargo, pese a la difícil relación que mantiene con los gobernadores de algunas provincias. «Empecé a interiorizarme e ingresar en la política de la mano de Guillermo Francos quien además es mi amigo, al margen de todo, está firme como rulo de estatua«, sostuvo.
Ante las suposiciones de distintos programas sobre una posible incorporación de Diego Santilli o Andrés Ibarra al Gabinete del presidente como reemplazo de Francos, Milei aseguró que solo fueron «especulaciones de los medios».
«No es el tipo de charlas que tengo con él sino cómo se construye un espacio político que represente el cambio y podamos avanzar en las reformas que hagan a Argentina grande nuevamente», agregó luego. Respecto al reemplazo de los ex titulares Osvaldo Giordano -Anses- y Flavia Royón -Minería-, Milei señaló que tiene «cuatro candidatos técnicos«, aunque aún no lo definió.