El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, ratificó su intención de avanzar en un plan de dolarización en la Argentina.
El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a insistir en una de sus propuestas más contundentes: la dolarización. En ese sentido, sostuvo que cuenta con los recursos necesarios para hacerlo.
A su vez, precisó que el tipo de cambio al que se realizaría sería al «de mercado» tomando como referencia el Contado con Liquidación de $730
Las declaraciones se dieron al exponer en la novena edición del Latam Economic Forum ante miles de empresarios, políticos y financieros, realizado bajo el lema «Dónde estamos, hacia dónde vamos». El evento se llevó adelante en el Hotel Alvear, de la ciudad de Buenos Aires.
En este marco, manifestó: «Una de las estupideces más grandes que escuché es que dolarizar conduce a una hiperinflación. Escuché muchas estupideces pero esta entra en el plano de las inimaginables. Justamente nosotros proponemos esto para evitar la hiperinflación. Yo no tengo la culpa de que sean tan brutos que no sepan nada».
Por otra parte, en cuanto a la instrumentación, se pronunció a favor de un esquema similar al de El Salvador donde se propuso que la gente libremente cambie su moneda por dólares y que cuando se llega a los dos tercios se convalida legalmente. «La velocidad tendrá que ver con la velocidad con la que la gente cambie sus pesos», señaló.