Estuvieron presentes Zulemita y su hermano Eduardo. El Presidente fue el encargado de descubrir la escultura, ubicada en el Salón de los Bustos.
En el Salón de los Bustos de Casa Rosada, el Gobierno inauguró el busto del expresidente, Carlos Menem. Fue un acto encabezado por el presidente, Javier Milei, quien estuvo acompañado Zulemita y otros familiares del exmandatario fallecido.
“Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete en este acto en una fecha con tan importante significado: 35 años después del triunfo de mi padre”, expresó emocionada Zulemita desde un atril durante el acto en Casa Rosada.
La figura del riojano quedó instalada en un lugar de privilegio de ese salón, a pocos metros del ingreso por explanada que utilizan los presidentes, funcionarios y visitantes de la Casa Rosada.
“Mi papa era un caballero de la política y lo recordaré siempre con orgullo”, completó ante la presencia también de su madre y exesposa de Carlos Menem, Zulema Yoma y miembros de la familia que actualmente forman parte de La Libertad Avanza, como el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, además de familiares y amigos. «Aprendí mucho de sus silencios. Sin embargo, aquellos que pusieron sus mayores esmeros en humillarlo, no pueden negar la transformación que vivió nuestro país. La modernización e inclusión en el mundo durante su gobierno, que desde aquel momento no se ha repetido», añadió.
¿Qué dijo Milei?
Al finalizar su disertación, el presidente Javier Milei brindó unas palabras sobre Carlos Menem: “Este hombre que estamos reivindicando hoy era elegido como Presidente de la Nación, por eso elegimos esta fecha” y aseguró: “Elegimos colocar el busto de Carlos Saúl Menem en el lugar que corresponde”.