Trump opacó la agenda de Davos pero hay interés por conocer cuál será el discurso de Milei tras un debut «disruptivo» el año pasado. Citas con el sector privado y la búsqueda de inversiones.
El presidente Javier Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial de Davos. Acompañado por su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller Gerardo Werthein, Milei inició la segunda etapa de su gira internacional, luego de su paso por Estados Unidos, donde asistió a la ceremonia de asunción de Donald Trump.
Quienes siguen a la Argentina prevén que muestre los resultados de su primer año de gestión. En el exterior, uno de los temas más llamativos es la baja de la inflación. Se nota en las caras de los interlocutores europeos la confusión a la hora de pensar que -tras la devaluación que llevó adelante el Gobierno de Milei al asumir- la inflación pasó del 54% mensual en diciembre de 2023 al 2,7% del mismo mes de 2024. Mucho más confuso les resulta pensar cómo se vive con un 54% de inflación mensual.
Durante el mediodía, el Presidente recibirá el “Premio Röpke”, otorgado por el Liberales Institut, un centro de pensamiento liberal clásico que se fundó en 1979. En esa ceremonia también dará unas palabras durante 30 minutos.
Este miércoles Milei, que estará acompañado como en Washington DC por el canciller Gerardo Werthein, entre otros, tiene prevista una entrevista con Bloomberg con el editor jefe John Micklethwait en la sede que armó la agencia internacional de noticias en la Promenade de Davos.
Finalmente, Javier Milei se subirá al avión presidencial el viernes, para llegar a la Argentina en la mañana de sábado. Antes, realizará una escala técnica en Recife, Brasil.