El Presidente dialogo proyectos de cooperación con Ajay Banga durante su estadía en el G7. Hace apenas unos días, el organismo internacional había empeorado su pronóstico para Argentina.
El presidente Javier Milei se reunió con el presidente del Banco Mundial Ajay Banga en la continuidad de su agenda del G7 que se realiza en Bari, Italia. Ambos líderes expresaron una perspectiva muy positiva y acordaron delinear resultados y estrategias específicas en el futuro cercano.
Tras la presentación del evento, el jefe de Estado compartió reuniones con varios funcionarios. En primera instancia fue recibido por la primer ministra local, Giorgia Meloni, luego se saludó con el papa Francisco, y por la tarde estuvo con Kristalina Georgieva, títular del Fondo Monetario Internacional.
En cuanto a la reunión bilateral con el presidente del organismo bancario, se trató de un encuentro amigable y con un fuerte intercambio de ideas. El evento cobró relevancia luego de que hace apenas unos días desde el Banco Mundial empeorarán el pronóstico económico para Argentina, proyectando que sufrirá una caída del PBI de 3,5% este año.
Según publicaron desde la Oficina del Presidente, Banga «resaltó la sustancial reducción de la inflación, que ha disminuido de más del 25% mensual a 4.2% y sigue bajando. También felicitó el significativo progreso en la reducción del déficit fiscal, señalando que Argentina logró un importante superávit fiscal en mayo».
En la misma línea destacaron que «la discusión también abarcó la relación bilateral y los planes de cooperación a corto, mediano y largo plazo. Ambos líderes expresaron una perspectiva muy positiva y acordaron delinear resultados y estrategias específicas en el futuro cercano».