El presidente de la Nación mantendrá un encuentro que estará centrado en ejes como «energía, comercio y seguridad» y, por la noche, cenarían en Olivos.
En la tarde del lunes, el presidente Javier Milei recibió a su par de El Salvador, Nayib Bukele, con el objetivo de mantener una audiencia donde se abordarán temas vinculados a «energía, comercio y seguridad», entre otros.
«Va a ser una reunión muy buena, somos amigos con Milei», sostuvo Bukele ante la prensa, donde también aprovechó para remarcar su apoyo hacia la gestión de La Libertad Avanza: «Me gusta lo que está haciendo». Se trata del segundo encuentro entre ambos, la primera fue en la ceremonia de reelección presidencial del salvadoreño, realizada el 1ro de junio.
Previo a su arribo al edificio gubernamental, junto a la canciller Diana Mondino, dejó una ofrenda floral en la Plaza San Martín, ubicada en el barrio porteño de Retiro.
Finalmente, llegó alrededor de las 15.30 a Casa Rosada y, posteriormente, ingresó al Salón Blanco de la sede del Poder Ejecutivo para realizar el saludo formal, las fotos e ingresar al despacho presidencial junto a Milei.
Entre los presentes, estaban el ministro de Economía, Luis Caputo, de Seguridad, Patricia Bullrich, de Justicia, Mariano Cuñeo Libarona, de Capital Humano, Sandra Pettovello y la canciller Diana Mondino. Además, habrá reuniones entre ministros de ambos países.
Por otro lado, horas más tarde, también se espera que, por la noche, el presidente Milei ofrecerá una cena a la comitiva salvadoreña en la Quinta presidencial de Olivos que comenzará a las 20.30 horas.