Junto a su hermana Karina Milei, el presidente viajó a Estados Unidos donde ratificó su compromiso con la comunidad judía.
El presidente Javier Milei viajó a Miami como parte de su agenda internacional junto a Karina Milei; el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein; y el rabino Axel Wahnish, quien será el nuevo diplomático nacional en Israel.
En este contexto, Javier y Karina Milei fueron distinguidos con la mención de “Embajador Internacional de la Luz”, otorgada por la congregación ortodoxa Jabad Lubavitch.
“Milei, el presidente argentino, es la luz ante tanta oscuridad”, sostuvo el rabino Lipskar antes de entregar la distinción al jefe de Estado. En ese instante, todos los invitados se pusieron de pie y ofrecieron a Milei un cerrado aplauso.
El rabino Sholom D. Lipskar le dio la bienvenida al gritar “¡Viva la libertad carajo!”. Esta forma parte del Movimiento Jasídico y cuenta con 2000 instituciones en todo el mundo.
La mención se les otorgó por “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global, honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad”.