El Presidente terminó su gira por Estados Unidos y hará una escala en el país centroamericano. Luego volverá a Argentina.
Tras concluir su visita a la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, Javier Milei asistirá a la asunción del reelecto presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
En su vuelo de regreso a la Argentina, el mandatario argentino hará escala en San Salvador para presenciar la toma de mando del presidente reelecto del Salvador, Nayib Bukele, quien se impuso en las últimas elecciones con más del 80% de los votos. Es la primera vez que Milei presencia la asunción de otro presidente.
Previamente, Bukele ya tuvo contactos con la Argentina. Fue en febrero de este año, cuando coincidió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Washington.
«Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante», manifestó la ministra ante la mirada de Bukele, que se mostró abierto a colaborar con la Argentina. «Haber bajado la criminalidad como la bajaron y todavía soportar las críticas cuando han salvado millones y millones de vidas, la verdad que es increíble», destacó la funcionaria durante el breve intercambio. «Nosotros ponemos mucho esfuerzo y necesitamos llegar a ese lugar también», añadió,
Bukele, por su parte, contó: «Nosotros hemos ofrecido oficialmente a la ministra Bullrich no asesoría, porque creo que esa no es la palabra, sino la colaboración que ellos necesitan en todos los temas en seguridad».
De esta manera, Javier Milei cerrará su viaje internacional, acompañado por la secretaria de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; el asesor económico Damián Reidel; el embajador en Washington, Gerardo Werthein y el experto en tecnología Mat Travizano. Tras la ceremonia, el presidente y su comitiva se subirán nuevamente al ARG 01 para regresar al país