El presidente y su hermana irán a Estados Unidos luego de Semana Santa, donde serán nombrados «embajadores internacionales de la luz». Además, el mandatario tiene previsto reunirse con empresarios.
El presidente Javier Milei y su hermana, Karina, la secretaria general de la Presidencia, viajarán a Miami luego de Semana Santa para recibir una distinción que les entregará la comunidad judía residente en esa ciudad. Ambos serán nombrados «embajadores internacionales de la luz» durante un evento organizado por el movimiento judío Jabad Lubavitch.
El encuentro será la noche del 10 de abril, cuando el presidente y su hermana recibirán la condecoración por sus «incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global», en el marco de la inauguración en Miami del Centro Menachem Mendel Schneerson, quien fue un rabino de la Jabad Lubavitch muy influyente a nivel global en el siglo pasado.
“Honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad. Sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global han sido un faro brillante que ha inspirado un mundo más luminoso y compasivo”, dice la invitación que convoca a la cena en honor al jefe de Estado y la secretaria General.
Pese a ser católico, Milei ha manifestado su intención de convertirse al judaísmo. Además, hizo explícito su respaldo a Israel en la guerra con Hamás, al punto de que viajó a Tel Aviv para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y prometió mudar la embajada argentina a Jerusalén.