El cantante de Turf compartió un video desde su casa para llevar tranquilidad a sus seguidores, agradeció la rápida atención médica y confirmó que fue sometido a un procedimiento de stent. Espera volver a los escenarios en un mes.
Joaquín Levinton, cantante de la banda Turf, recibió el alta médica y habló públicamente por primera vez luego de haber sufrido un infarto agudo de miocardio el viernes pasado, episodio por el cual permaneció internado en el Hospital Fernández. A través de un video publicado en sus redes sociales, el músico llevó tranquilidad a sus seguidores y brindó detalles sobre su estado de salud.
“Quería contarles que ya estoy en mi casa, que me dieron el alta… Tuve un infarto porque tenía una arteria tapada. De repente me empezó a doler el pecho, como que no podía respirar”, explicó Levinton en el mensaje, donde confirmó que fue sometido a un procedimiento de colocación de stent.
Desde su hogar, el cantante agradeció especialmente a quienes intervinieron en los primeros minutos de la emergencia. “Primero me ayudó un mozo del Timón, al que le agradezco un montón. Después llegó el SAME rapidísimo, que me llevó al Hospital Fernández. Les agradezco con todo el corazón lo genial y rápido que me atendieron”, expresó.
Levinton relató que, tras el procedimiento, su evolución fue favorable. “Al poco tiempo ya estaba en una sala, bien y recuperándome para estar hoy en mi casa. En un mes ya voy a estar sobre los escenarios, haciendo todas las fantasías que yo hago”, aseguró, con su característico tono optimista.
El músico también dedicó unas palabras a sus fanáticos por las muestras de apoyo recibidas durante los días de internación. “Un beso enorme para ustedes, que me tiraron tanto cariño. Realmente los quiero un montón, me emocioné mucho al ver los mensajes”, dijo.
El episodio ocurrió cuando Levinton se encontraba en un restaurante ubicado en la calle Dorrego al 1600, en el barrio porteño de Palermo. Tras manifestar un fuerte dolor en el pecho, las personas presentes dieron aviso inmediato al SAME, cuya rápida intervención fue clave para estabilizarlo y trasladarlo al hospital.






