El periodista admitió haber cometido una equivocación al habilitar la intromisión del asesor, Santiago Caputo. «Mi error es que me faltó firmeza para mandarlo a la mierda», dijo.
Después de la polémica entrevista con Javier Milei en TN, Jonatan Viale rompió el silencio y admitió que cometió un error al aceptar eliminar parte del contenido tras la intervención en vivo de Santiago Caputo, asesor presidencial. “Me equivoqué”, reconoció el periodista, quien explicó que cedió ante la presión por temor a que la entrevista fuera cancelada.
“Fue una mañana y una tarde difícil. Estuve con amigos, con la familia bancando. No tenía ganas de un carajo. Muy triste”, dijo por la tarde del martes en Radio Rivadavia, y marcó: ”Tengo la tranquilidad de saber que jamás en la vida toqué un peso de este gobierno ni de ningún otro. Uno puede equivocarse, pero jamás voy a estar del lado de los chorros, delincuentes, de los que liberan delincuentes y cobran 35 palos de jubilación”.
“No me afecta que hablen porque van a seguir hablando, me van a decir operador y nunca me importó. Pero esto fue distinto porque apareció el asesor, intervino la nota y yo tendría que haber reaccionado de otra manera, me sorprendió, pero yo prioricé que la nota salga”, dijo el periodista.
Sobre el polémico hecho de la interrupción de su entrevista comentó: «Ayer en la entrevista con Milei, íbamos una hora de entrevista donde le había hecho 37 preguntas sobre el caso $Libra, le preguntamos todo. Si le pagaron, la estafa, Davis, si Davis había hablado con Karina, por Novelli, por las audiencias, por los cursos de trading de Milei, por Cardano, por si hubo coimas, por Cristina, por el juicio político, por Kicillof… Pero bueno, quedó eso. Es injusto pero son las reglas de juego».
Su explicación siguió: «Al final, en la última pregunta se mete Santiago Caputo, el asesor estrella de Milei, porque Milei en un momento al final dice que iba a consultar al ministro de justicia Mariano Cuneo Libarona por su causa y Caputo se da cuenta que Milei estaba cometiendo un error complicado porque no tiene que preguntarle al ministro de Justicia como seguir porque el ministro de Justicia no es su abogado. Estaría usando un recurso público para un tema de él ante la justicia, entonces Caputo comete una grosería. Dicen ‘paren paren’ y se metió de la nota, le dijo algo al oído de milei que no sé qué es, yo dije ´ahh es por el quilombo judicial´, y acepté sacar esas partes. Me equivoqué y creo que sí».