El veredicto fue dado a conocer por el juez Juan Ramos Padilla, que dispuso la inmediata detención del exgobernador de Tucumán.
El exgobernador de Tucumán José Jorge Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por el delito de abuso sexual de su sobrina segunda y exsecretaria.
El veredicto fue dado a conocer por el juez Juan Ramos Padilla, que dispuso la inmediata detención del exgobernador. Además, sostuvo que corresponde “la reparación“ de la víctima. Por su parte, la defensa apelará la condena.
«Fue un mensaje muy importante en contra de la impunidad», aseguró la vocera de la denunciante, Milagro Mariona, tras conocerse el fallo.
La causa judicial
Siempre según la denuncia, los primeros abusos ocurrieron en Buenos Aires a fines de 2017, poco después de que la víctima comenzara a trabajar como asesora del ex mandatario provincial. Dos de los hechos denunciados habrían sucedido en el departamento del ex gobernador en Puerto Madero, mientras que los casos más graves se registraron en marzo de 2018 en Tucumán.
La defensa intentó descalificar a la víctima, alegando falta de espontaneidad y consistencia en su relato, y comparando su testimonio con el de la denunciante del actor Juan Darthés, recientemente condenado en un fallo de segunda instancia. El abogado defensor apuntó que tanto Alperovich como Darthés habrían utilizado la misma frase durante los abusos, a pesar de no conocerse.