Se convocó a una protesta contra la medida el miércoles 4 de septiembre junto con diferentes movimientos sociales.
El viernes por la noche el presidente Javier Milei vetó por completo la Ley de Movilidad Jubilatoria que implicaba un aumento para las jubilaciones. El decreto se va a oficializar el día lunes.
Los movimientos sociales se movilizarán junto con los jubilados el día miércoles desde el Congreso hasta Plaza de Mayo. Desde que se dio a conocer la reunión en Casa Rosada de los legisladores con el presidente para el veto de la ley, se inició una junta de firmas con la consigna de «Con los Jubilados NO».
Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo: «Vamos a juntar un millón de firmas y a movilizarnos por las y los jubilados. Tenemos la obligación de poner el cuerpo».
Durante la manifestación de la semana pasada la policía de la Ciudad reprimió a los jubilados con gas pimienta. Nicolás del Caño vía X hizo referencia a este hecho y agregó que «a este gobierno hay que responderle con la movilización popular». A la vez refirió al recorte de PAMI en la cobertura 100% de 44 medicamentos para los jubilados.