La candidata demócrata eligió Tim Walz, quien actualmente ocupa el cargo de gobernador de Minnesota.
La candidata a presidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula para las elecciones de noviembre.
«Estoy orgullosa de anunciar que le he pedido a Tim Walz que sea mi compañero de fórmula», anunció este martes la vicepresidenta. «Como gobernador, entrenador, maestro y veterano, ha cumplido con las familias trabajadoras como la suya», agregó Harris en su posteo en X. «Es grandioso tenerlo en el equipo».
Walz, quien apoyó la candidatura de Harris tras el retiro de Joe Biden de la carrera por la reelección, agradeció la convocatoria de la candidata demócrata: «Es un honor unirme a Kamala Harris en esa campaña. La vicepresidenta Harris nos está mostrando la política de lo que es posible. Me recuerda un poco al primer día de clases».
Con esta elección, Harris pone punto final a las especulaciones en torno a su compañero de fórmula. Harris competirá por la presidencia en las elecciones de noviembre tras la decisión del presidente Joe Biden, de 81 años, de retirar su candidatura en medio de múltiples conjeturas acerca de su capacidad para conducir los destinos del país por otros cuatro años.
Por el lado republicano, Donald Trump ya eligió al senador J. D. Vance como su candidato a vicepresidente.