El gobierno bonaerense cerró un convenio con AFA en el que cede la administración del estadio de la Provincia por tres décadas.
Luego de la reunión en el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, Claudio Tapia anunció un principio de acuerdo con la provincia de Buenos Aires para convertir al Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata en “la nueva casa de todo el fútbol argentino”. El presidente de la AFA se reunió con Axel Kicillof y firmaron el convenio que deberá completarse dentro de 60 días.
El objetivo de una «Casa de las Selecciones» era algo que Tapia había explorado hace dos años con Guillermo Montenegro para el estadio mundialista de Mar del Plata. Pero esa negociación con el intendente PRO se enfrió en paralelo a las tensiones con Mauricio Macri.
El acuerdo incluye la participación de los diversos seleccionados nacionales de fútbol y otros eventos futbolísticos tanto del ámbito local (Copa Argentina y semifinales y finales neutrales) como del plano internacional (copas del continente). Tras la firma, Kicillof dijo que “la idea principal de acuerdo al plan de trabajo compromete a poder realizar varios partidos durante los próximos años». Y sumó: «Es muy importante poder tener en la provincia a esta Selección Argentina que de la mano de Chiqui nos ha dado tantas alegrías en los últimos años. Ahora estamos pensando en que este sueño sea el estadio de todos los clubes de la argentina, en la capital de la provincia. Actualmente, el Diego Armando Maradona está operativo y funcional y con un horizonte muy prometedor y amplio de muchas mejoras y obras”
Con la firma se oficializa una alianza política para nada despreciable entre «Chiqui» Tapia y Axel Kicillof. El nuevo aliado de calle 6 se da en medio de un año en el cual el presidente Javier Milei intentó convertir a todos los clubes de fútbol en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) a través de un DNU que terminó judicializado.