Además, el gobernador señaló que “hubo una campaña y preparación de los hechos, falsas denuncias que circularon por redes, de cosas que no estaban ocurriendo”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles una reunión en el Centro de Comando Operativo en Puente 12, en La Matanza, para monitorear junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, la situación de los robos a supermercados y comercios del conurbano que se registraron en las últimas horas.
Aunque no acusó a ningún dirigente de la oposición, dijo que hay que pensar “quién se beneficia” con el intento de desestabilización en la provincia. Kicillof explicó que los hechos comenzaron luego de que “todo el fin de semana hubo en redes sociales falsas denuncias al 911 que indicaban que en el conurbano había robos y violencia”, situación que “se fomentó el fin de semana”.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni agregó: “Fueron hechos puntuales que se caracterizaron por la presencia de grupos muy organizados con muchos menores”, en los que “el pueblo no acompañó sino que ayudó a mantener el orden de la policía”. “Tuvimos en una hora pico de manera conjunta y coordinada más de 150 intentos que fueron todos interceptados por la policía, salvo Moreno y algún otro lugar”, señaló Berni.