El gobernador de Buenos Aires dijo que Javier Milei «ha pisoteado el federalismo» y «esta incumpliendo con todas las provincias».
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que no será parte de la firma del Pacto de Mayo que convocó el presidente Javier Milei porque el Gobierno «está incumpliendo con nuestra provincia»; y resaltó que «hubiera ido si se dignara a dar lo que corresponde».
Así lo anunció este lunes durante un acto en el Teatro Argentino de La Plata, donde más de 90 intendentes bonaerenses firmaron el acuerdo por la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, que asciende a $37.549 millones entre los 135 distritos.
«La recesión, la caída de la recaudación y la quita ilegal de fondos por parte del Gobierno nacional impacta sobre la provincia y los distritos. Hoy estamos demostrando que el Gobierno provincial no deserta, respeta el federalismo y reconoce la importancia de las y los intendentes», sostuvo Kicillof.
También destacó la importancia de estos fondos en «un momento donde el Gobierno nacional está incumpliendo con nuestra provincia y con todas las provincias argentinas; donde ha pisoteado el federalismo en lo fiscal, económico, operativo y constitucional».
En ese sentido, se refirió al Pacto de Mayo y confirmó que no participará de la convocatoria en Córdoba. «Hubiera concurrido si el Gobierno nacional y el Presidente de la Nación se dignaran a darle a la Provincia lo que corresponde. Esta misma firma me encantaría que pronto se haga con los fondos nacionales que le corresponden a las provincias», señaló.
Kicillof criticó al Gobierno nacional porque «piensa que su única responsabilidad es con la macroeconomía» y «a veces parece que no tiene territorio ni población». «No es optativo atender los problemas, dificultades y emergencias que ocurren en Argentina. No se puede borrar», le advirtió al Presidente.