El gobernador de la provincia de Buenos Aires exigió el inmediato esclarecimiento de la violenta agresión que denunció a través de la organización.
Axel Kicillof repudió el ataque político hacia una militante de H.I.J.O.S., cuya identidad se mantiene en reserva por su protección que luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente, recibió amenazas de muerte por parte de sus captores que pintaron en la pared la sigla VLLC («Viva la libertad carajo») utilizada por el líder del partido y presidente de la Nación, Javier Milei.
«Repudiamos este gravísimo hecho y exigimos su inmediato esclarecimiento. No podemos permitir que el odio y la violencia política se instalen en nuestro país», escribió el gobernador de la provincia de Buenos Aires a través de su cuenta de la red social X (ex Twitter).
«No vamos a dejar de decirlo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre», continuó, al tiempo que compartió el comunicado escrito por la agrupación H.I.J.O.S. que denuncia el hecho.
Los hechos se produjeron casi 20 días antes de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico-militar el próximo 24 de marzo. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quienes militamos por los derechos humanos”, exigieron en el comunicado.