«El narcotráfico no entiende de banderas políticas», expresó el gobernador bonaerense en una conferencia de prensa.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue a la ciudad de Rosario, Santa Fe, para encontrarse con su par santafesino Maximiliano Pullaro. Los mandatarios mantuvieron una reunión en privado y luego brindaron una conferencia de prensa: «el narcotráfico no entiende de límites provinciales ni de banderías políticas», coinicideron.
«Más allá de las diferencias que podemos tener en cuanto a los posicionamientos políticos, partidarios o ideológicos, necesitamos trabajar en forma coordinada en temas tan sensibles como la seguridad y el narcotráfico, así como también en educación, salud«, expresó Axel Kicillof. «Ante un presidente que tiene un pensamiento distinto, debemos reforzar esta estrategia», añadió.
En ese sentido, el gobernador bonaerense explicó: “Ya veníamos trabajando desde antes en la inteligencia y en la comprensión de que es un fenómeno que afecta tanto a Santa Fe como a Buenos Aires y también a otras provincias vecinas, y que no son dos hechos distintos sino una metodología, un modo de operación, un modo de organización y un modo de cooperación de bandas que actúan en todos estos territorios».
Por su parte, Pullaro valoró y agradeció el encuentro con el mandatario de la Provincia de Buenos Aires y comento: «Lo que hacemos hoy con la provincia de Buenos Aires es porque tenemos problemas comunes y tenemos una decisión clara de que nuestros vecinos y vecinas en nuestras provincias puedan vivir mejor. Este convenio tiene que ver con la inteligencia, con investigaciones complejas, con el trabajo mancomunado y articulado de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de Santa Fe».
Y conluyó: «Esto significa que estamos dispuestos a ir hasta el hueso contra estas organizaciones criminales, que aquí generan violencia y lastiman fundamentalmente a un estrato de la sociedad, pero que eso puede cruzar las barreras de la provincia de Santa Fe y extenderse a otras provincias de la Argentina”.