El músico fue condenado a tres años de prisión en suspenso por amenazas. Fue absuelto del delito de privación ilegítima de la libertad.
L-Gante fue condenado a tres años de prisión en suspenso por amenazas, pero no irá preso.
El juez del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Ignacio Racca, halló a Elián Valenzuela culpable de los delitos de «amenazas coactivas, amenazas calificadas por el uso de arma y amenazas simples», y «coautor responsable del delito de daño», en concurso real entre sí, por los hechos ocurridos en la localidad bonaerense de General Rodríguez entre 2021 y 2023. Fue absuelto, en tanto, del delito de privación ilegal de la libertad.
La Justicia impuso al cantante de RKT una pena de tres años en suspenso y de ejecución condicional. Es decir, no irá preso. Deberá, sin embargo, cumplir una serie de requisitos, tales como fijar residencia, informar al Tribunal cualquier salida del país y evitar contacto con las víctimas. Además, deberá realizar una donación a una organización de bien público del mencionado distrito.
Al justificar su veredicto, Racca ponderó que L-Gante no tiene antecedentes penales. Además, consideró que el entorno carcelario «podría ser muy perjudicial para él, afectando sus posibilidades de reinserción». En esa línea, agregó que «en penas cortas, está desaconsejado la prisión de efectivo cumplimiento».
«Las medidas alternativas propuestas buscan evitar un perjuicio que pueda llegar a ser irreversible para el imputado y ofrecen un marco de prosperidad que supera al encierro«, sostuvo el magistrado.