El Gobernador de Santa Fe y su Ministro de Seguridad compartieron una serie de imágenes de presos sentados en el suelo en medio de dos requisas sorpresivas que recuerdan a los operativos de las cárceles de El Salvador.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni compartieron una serie de imágenes de presos sentados en el suelo en medio de dos requisas sorpresivas que recuerdan a los operativos de las cárceles de El Salvador, en la gestión de Nayib Bukele. Allí, el mandatario advirtió: «Cada vez la van a pasar peor”.
El último hecho de inseguridad en Santa Fe fue el pasado sábado cuando balearon un colectivo que trasladaba personal del Servicio Penitenciario en Rosario. El vehículo recibió nueve impactos de bala en el barrio de Rucci, y uno de los agentes fue herido por el roce de un proyectil.
Ante esta situación, el Ministro de Seguridad de Santa Fe aseguró que se debe a una reacción de los presos del narcotráfico que comenzaron a tener menos privilegios desde el 11 de diciembre.
Además de las balas, disparadas desde un vehículo con vidrios polarizados y sin patente marca Volkswagen Bora, los atacantes dejaron un escrito amenazante en el que reclamaban la flexibilización del régimen de los presos de alto perfil.
Bajo ese marco, el Gobierno decidió realizar requisas sorpresivas en la Unidad Penitenciaria Nº 11, conocida como Penal de Piñero, donde en los últimos días ya se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips.
De hecho, hoy se conocieron imágenes que recuerdan a las difundidas por Nayib Bukele en El Salvador, con reclusos sentados en el suelo, en hileras, con los torsos desnudos, maniatados y cabizbajos.