El Gobierno decidió avanzar con la conformación de la bicameral que tenía congelada desde diciembre del año pasado.
Tras la expulsión de Nicolás Posse del Gobierno en medio de fuertes acusaciones en su contra, en las últimas horas trascendió que la Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia investigará al exjefe de Gabinete por presunto espionaje ilegal con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Según reveló el periodista David Cayón con información de una alta fuente de Casa Rosada, el Gobierno decidió avanzar con la conformación de la bicameral que tenía congelada desde diciembre del año pasado.
Ante esa situación, afirmó que esta semana el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, enviará el nombre de los legisladores que integrarán la bicameral junto a los senadores que ya fueron designados por la presidenta de la Cámara alta Victoria Villarruel.
«Uno de los primeros temas que van tratar es el caso Posse. Quieren saber cuánto tiene de información», contó el periodista quien explicó que si bien la bicameral secreta y nadie sabe qué temas se tratan, distintas fuentes del Gobierno aseguraron que van a investigar al exjefe de ministros.
Está versión fue respaldada también por la periodista Rosario Ayerdi. «En los días previos, incluso los propios funcionarios eran los que explicaban que a Posse lo habían echado porque había espiado a Sandra Pettovello», indicó la periodista quien además señaló que Posse habría espiado también a Karina Milei y a Santiago Caputo. «Lo reconocen los propios funcionarios de la Casa Rosada y alimentan esta versión», agregó.